SILK

Comienza su carrera musical en 1991 con el grupo “Berre del Buyete”, con ellos edita dos cintas, “Estamos joios” y “Luh pelegrinuh chancuh del hombri pratanu..”. Tras la disolución del grupo BDB, crea “Gravementegrave”.Con esta formación edita un Cd llamado “Nom Stop”.

Varios años después funda el sello discográfico “So-ham Records” con el que produce varios trabajos de música hiphop y electrónica. Con este sello a editado y producido los discos de artistas como La Bongo, Bosk, Mc Lee y Picolo, además de ser técnico de sonido en varias producciones de folk y otros proyectos.

En 2003 comienza a ser cantante y productor del grupo DHIRA con el que edita un LP distribuido por la compañía “Universal Music” en Europa y USA. En este proyecto se mezclan sonidos hindúes con ritmos electrónicos. Cuenta con la colaboración de artistas reconocidos como Amparo Sanchez, cantante del grupo “Amparanoia”, Vesko Kounchef (La Banda, Ñu, Amparanoia, etc..), Carlos Ojeda y Nacho Scola (Productor de Juan Luis Guerra, Rita Marley, etc..). También con Dhira realiza una gira de 3 años por festivales nacionales (España) e internacionales como Woodstock Europa (Poland) , Toomstock (Suecia), Metrorock, Womad, Fmic, etc.. además de tocar en diferentes países y ciudades como Nueva York (USA), Los Angeles (USA), Hollywood (USA), San Diego (USA), Copenhage (Dinamarca), Francia, India, etc.. Junto a Dhira, consigue llegar a ser número uno en listas de “Radio & Records USA”.

En 2008, junto  a la formación “Berre del Buyete”, produce e interpreta un tema para el CD recopilatorio editado por la “Junta de Extremadura” y basado en la canción tradicional “El Candil”.

Actualmente trabaja en la producción de trabajos propios, además de diversos trabajos para televisión, publicidad y video.

DISCOGRAFÍA

BERRE DEL BUYETE – 9 Noches 9 Candiles (2008)
Este disco es un variado acerca de los nuevos estilos musicales a la popular canción Extremeña de El Candil.
Silk compuso e interpreto parte del tema presentado por BERRE DEL BUYETE para este disco editado por la Junta de Extremadura,  junto con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.
DHIRA (2005)
Portada del cd “DHIRA”. Primer disco de la banda de música electrónica, hiphop, pop y música Indú.
Mc Lee “Vais a comer muchas pollas” (2003) Portada del cd ” Vais
a comer muchas pollas” de Mc Lee. Producido y diseñado por SILK

Bosk “Mente grave” (2001/02)
Portada del cd “Mete grave”. Producido y diseñado por SILK.
Picolo “Amor y odio” (2000/01)
Portada del cd “Amor y odio”. Incluye varios temas producidos por SILK.
Gravementegrave “Nom stop”(1997)
Portada
del cd “Nom stop”. El primer Cd de hiphop de Extremadura.

Berre del buyete “Luh pelegrinuh chancuh…” (1995):
Portada de la cinta “Luh pelegrinuh chancuh del hombri pratanu nel paih del olgahmu tentigu”.
La segunda grabación hiphop en Extremadura. Incluía temas y todos los textos del libreto en Castuo (Dialecto regional). Portada del dibujante “AZAGRA” (El Jueves).
Berre del buyete “Estamos joios” (1993):
Portada de la cinta “Estamos joios”. Esta fue la primera grabación de hiphop en Extremadura.
Incluía temas en Castuo (Dialecto regional).